Mindslines colabora con la capacitación de pequeños negocios de Carolina del Norte


Raleigh, NC.- En colaboración con el Consulado General de México en Carolina del Norte y la organización sin fines de lucro, Carolina Small Business, a mediados de agosto Mindslines realizó un taller dirigido a los dueños latinos de pequeños negocios de Carolina del Norte, impactados por la pandemia del COVID-19.




Raleigh, NC.- En colaboración con el Consulado General de México en Carolina del Norte y la organización sin fines de lucro, Carolina Small Business, a mediados de agosto Mindslines realizó un taller dirigido a los dueños latinos de pequeños negocios de Carolina del Norte, impactados por la pandemia del COVID-19.

La crisis económica debido al coronavirus ha planteado nuevos retos a los dueños de negocio a nivel mundial. En Estados Unidos el impacto económico ha generado el desequilibrio principalmente en aquellos que brindan servicios de comida, cuidado personal, entretenimiento y hostelería. Bajo este panorama, los emprendimientos hispanos en Carolina del Norte no han estado exentos de este impacto.

Conscientes de estos nuevos desafíos, Mindslines diseñó el taller “Pequeños Negocios y la Pandemia” con el fin de brindar herramientas que puedan ser útiles para afrontar la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus y que, indudablemente ha cambiado la realidad de muchos emprendimientos de distintos rubros.

El curso, fue impartido vía zoom y en él se abordaron la promoción virtual que involucra además a las redes sociales, el uso de las Relaciones Públicas como una alternativa a la publicidad y las mejores maneras de negociación que podría usar un negocio para capitalizar mejor sus limitados ingresos.

En Mindslines estamos convencidos que la capacitación constante es una de las mejores formas para el desarrollo a nivel personal y para transformar los negocios bajo cualquier circunstancias.

“Lo que nos motiva es compartir lo que sabemos, facilitando el aprendizaje y la transmisión de conocimientos para que, a partir de ahí, podamos valernos por nosotros mismos. En otras palabras, que el aprendizaje se convierta en una fuente de empoderamiento para aquellos que queremos seguir aprendiendo, con el fin de encontrar nuevas formas de crecimiento”, dice Marelys García, co-fundadora de Mindlines con sede en Miami, Florida.

Las formas de aprendizaje han ido evolucionando y Mindslines se ajusta a esas necesidades actuales de quienes quieren adquirir nuevos conocimientos.

“En el pasado el aprendizaje estaba relacionado con la juventud y con la escolaridad. Hoy en día sabemos que el aprendizaje es una actividad constante y que podemos obtenerlo de muchas maneras”, dice Marina Alemán, una de las expositoras del taller para pequeños negocios. ”Todos podemos aprender algo que nos ayude a mejorar cualquier aspecto de nuestras vidas. En Mindslines queremos facilitar el aprendizaje a quienes estén dispuestos a abrirse a un nuevo conocimiento”.

Nuestra alianza con el Consulado de México en las Carolinas y el Carolina Small Business también remarca adicionalmente el compromiso social de Mindslines en favor de quienes hoy, debido a la pandemia, necesitan apoyo.

"Compartir el conocimiento para formar, es enriquecedor en cualquier escenario. Hacerlo para nuestra comunidad con el propósito de ayudar a encontrar nuevas vías de prosperar en momentos como el que vivimos, es gratificante y pilar de nuestra identidad como empresa”. #CompartirConocimientos #ResponsabilidaSocial #Comunidad #Aprendizaje #Facilitación

Sobre Mindslines: Mindsline es una boutique de un grupo profesional de colaboradores globales con experiencia distintiva. Permitimos que nuestros clientes crezcan y se transformen al brindar servicios de consultoría y facilitación del aprendizaje relevantes y aplicables de una manera funcional y atractiva, utilizando Applied Agile Framework, Design Thinking y otras técnicas innovadoras.

Nuestro equipo de expertos seleccionados integra su experiencia profesional relevante con los métodos de facilitación aplicables para ejecutar un enfoque personalizado y culturalmente consciente. Mindsliners crea soluciones integrales para resultados de aprendizaje duraderos.

Sobre expositoras:

Marelys García: Co-Fundadora de Mindslines, Marelys tiene un Máster en Ingeniería Industrial, con más de 20 años de experiencia en el sector privado. Trabajando como líder de estrategia en IBM, Marelys se capacitó en el uso de los métodos Ágiles y de “Design Thinking” para la facilitación y el diseño de soluciones a medida. Dada su pasión por aprender,  continuó su educación en las áreas Liderazgo e Innovación. Aprendizajes que ahora se utilizan en Mindslines para crecer y de valor agregado a clientes, a través del desarrollo de planes de aprendizaje inclusivos y experienciales.

Marina Alemán: .Nacida en Buenos Aires, Argentina, Marina llegó a Raleigh junto a su familia en 1998. Con un título de Organización Bancaria de UCA y experiencia en distintos niveles de administración en empresas de seguros en su país de origen. Actualmente se desempeña como Directora Ejecutiva de Acción Hispana/Que Pasa después de 20 años de manejar la operación impresa y en línea de la empresa de medios más importante de Carolina del Norte. Fanática del arte y talentosa cocinera, Marina es una orgullosa madre y abuela de 3 hermosos niños.

Karina Neyra: Periodista peruana con más de 26 años de experiencia. Ha trabajado para medios impresos y digitales en Perú.  Parte de su carrera estuvo dirigida a las relaciones públicas en empresas del sector privado y estatal, como el Congreso de la República, Banco de la Nación, PetroPerú, Natura Cosméticos, Abbott Laboratorios, entre otros.  Actualmente es editora general del periódico Qué Pasa en Carolina del Norte. Es ganadora de varios premios de periodismo de la Asociación de Publicaciones Hispanas en EE.UU.

 

Copyright © 2018 by Mindsline LLC. All Rights Reserved