- Mindslines para Empresas
Atraer y fidelizar el talento ya no es algo garantizado, es costoso y desafiante.
Estamos viviendo en un momento único para encontrar y retener empleados talentosos, gracias a la pandemia, sabemos muy bien que las prioridades han cambiado en todos los ambitos.
- Ya no se trata solo de paquetes de beneficios generosos. Se trata de apoyar a los empleados para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos.
- Ya no se trata solo de destinar un presupuesto para el aprendizaje. Se trata de priorizar su crecimiento desde dentro.
- Ya no se trata solo de un salario competitivo. El tiempo en el que vivimos exige un salario emocional, uno que ayude a los miembros del equipo a sentirse incluidos y priorizados.
¿Y qué sucede cuando no se cuenta con el talento adecuado?
En pocas palabras, no se logran los resultados deseados. (Y si se cuenta con el talento adecuado, es necesario asegurarse de que tengan muy buenas razones para quedarse.)
Ya sea que tu equipo esté luchando actualmente con:
- Alto índice de rotación en roles relacionados con habilidades clave
- Empleados agotados con altos niveles de estrés
- Baja motivación, cohesión o colaboración en el equipo
- Comunicación y habilidades deficientes
- Falta de diversidad
- Estilos de liderazgo que no cumplen con las demandas del entorno laboral actual.
Podemos ayudarles a encontrar soluciones que realmente tengan un impacto duradero.
En Mindslines, priorizamos tres aspectos clave con cada equipo con el que colaboramos:
En nuestra experiencia, muchas veces existen causas subyacentes que desencadenan una serie de desafíos. Nosotros nos aseguraremos de identificar con claridad el problema principal, respaldándonos en datos concretos.
Contamos con expertos en ambos campos en nuestro equipo, y nuestro objetivo es generar una comprensión sobre cómo funciona el cerebro en el entorno laboral, y mostrar a tu equipo cómo aprovechar ese conocimiento para aumentar su impacto de manera significativa.
Más allá de enseñar conceptos clave, creamos un entorno donde tu equipo pueda practicar cómo enfrentar sus desafíos actuales, repetir patrones y desarrollar nuevos hábitos. ¿Por qué lo hacemos? Porque nuevos hábitos generan nuevos comportamientos y, como resultado, mejores resultados. En lugar de utilizar simulaciones, nuestro enfoque personalizado permite que el aprendizaje se aplique de inmediato en situaciones reales.
Unimos todas estas piezas a través de nuestras metodologías exclusivas y desarrolladas internamente:
D.A.R.T.
Nuestro método para diseñar una solución personalizada donde su realidad actual, sus desafíos y los resultados requeridos se revelan y utilizan para construir un programa en torno a ella que se centra en el desarrollo humano y su potencial para lograr los mejores resultados.
El Ciclo de la Conciencia
Una metodología creada por nuestro experto en ciencias humanas para desarrollar la autoconciencia y la inteligencia emocional y equipar a su talento emergente con un proceso repetible y procesable que facilite su crecimiento, cree nuevos hábitos y aprenda sobre sí mismo en el proceso.
A través de un enfoque combinado de sesiones en vivo, aprendizaje asincrónico personalizado en nuestra plataforma y análisis de datos, nuestras soluciones se personalizan para adaptarse a su equipo en el punto en que se encuentra y hacerlo avanzar exponencialmente.
"Estoy muy feliz con los resultados que hemos obtenido... Se puede notar que algo ha cambiado y el cliente también lo percibe. ¡Se refleja en los resultados!"
— SVP Americas, NY, USA
La ciencia nos ha demostrado que, para obtener mejores resultados, los seres humanos necesitan cambiar sus hábitos fundamentales.
Esto se extiende a su entorno laboral, y nuestro enfoque los resalda en:
- Practicar sus experiencias vividas en voz alta.
- Enfrentar sus desafíos en el momento.
- Resolver el problema central con nuestra orientación.
- Repetir un nuevo patrón.
- Crear nuevos hábitos y, a su vez, nuevos comportamientos.
Danos 90 días y ayudaremos a poner en marcha este cambio de hábito.
Durante 7-10 semanas, dedicaremos tiempo cada semana a trabajar directamente con tu equipo de manera práctica y productiva.
Esto significa que no solo aprenderán conceptos clave y recibirán tareas, sino que también pondrán en práctica instantáneamente las nuevas ideas y comenzarán a entenderse mejor a sí mismos.
Desde la primera sesión, nuestro objetivo es ayudar a tu equipo a obtener retornos de inversión tan pronto como comencemos y fortalecer sus resultados semana tras semana.
"Me encantó el enfoque, fue inesperado pero relevante. Me encantó la sorpresa y la efectividad del contenido en mí y en el equipo. Todos estuvieron muy comprometidos."
— Dir. Mexico & CA, GDL, MEX
Hemos visto a nuestros clientes lograr resultados como:
- NPS (Net Promoter Score) más altos
Mejoraron las relaciones tanto con clientes como con empleados de forma rápida y eficaz.
- Mayor compromiso y motivación
Cuando los líderes comprenden exactamente lo que sus equipos necesitan para sentirse valorados, inevitablemente preparan a todos para un mayor éxito.
- Mejora en la dinámica del equipo y aumentar la retención
Cuando los empleados se comprenden mejor a sí mismos, naturalmente mejoran sus relaciones y comunicación en general. ¡Un equipo cohesionado es un equipo de alto rendimiento!
¿Tu equipo estará celebrando estos resultados próximamente?
¡En cuestión de meses, pueden lograrlo!
Creemos firmemente que si es posible obtener mejores resultados, se debe aprovechar esa oportunidad.
Y cuando se produce un cambio en la persona, se produce un cambio en todo el entorno, lo que resulta en un mejor desempeño, motivación y retención.
Existe una razón por la cual nos basamos en la neurociencia y la psicología al mismo tiempo que empleamos la empatía y un enfoque centrado en lo humano: funciona.
Comunícate con nosotros para descubrir cómo podemos respaldar a tu equipo en el camino hacia una transformación duradera.